Lanzan plan para mejorar educación

De la Redacción

Con motivo del Día del Maestro, luego de anunciarse el alza del 7.5% en promedio a los profesores que ganen menos de 20 mil pesos mensuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el plan de revisar los contenidos de libros de texto ya que no quieren en el país creadores de bombas atómicas sino creadores de fraternidad.

“Vamos a continuar mejorando la calidad educativa y esto implica la revisión con ideas de todos contenidos educativos porque ya son otros tiempos. Que en todos lo libros, aunque se trate de Ciencias Naturales, haya un tronco común dedicado al humanismo, a las Ciencias Sociales”, dijo el mandatario.

Así mismo pidió a la Secretaría de Hacienda revisar un reclamo titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda de que las pensiones no sean individualizadas, sino que el Estado garantice su viabilidad.

Objetivos para mejorar la educación

El Presidente indicó que hoy lunes el secretario de Hacienda hará un anuncio sobre el incremento de recursos para los maestros, con la finalidad de mejorarles su situación económica.

Indicó que se abordará el tema de las pensiones, que en vez de ser individuales sean como antes, que vayan a un fondo y el Estado responda para que no se pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia.

En el segundo punto, refirió que se continuará con la revisión de los contenidos educativos, ya que se requiere que los contenidos de los libros de texto correspondan con la actualidad.

“Queremos una formación orientada al humanismo, que primero nos formemos como buenos seres humanos y luego ya buenos científicos, no queremos inventores de bombas atómicas, queremos creadores de fraternidad”, dijo el presidente.

El tercer punto de su plan señala que se deben contar con ideales para lograr los propósitos. para lo cual se buscará que cada escuela tenga su presupuesto, que cada sociedad de madres y padres de familia cuente con sus recursos para el arreglo y mantenimiento de las instalaciones educativas.

Y en el cuarto aspecto, dijo se han llegado a 11 millones de becas entregadas, y que estos programas continuarán como apoyo a estudiantes de familias de escasos recursos, que irán desde preescolar hasta doctorado.