EEUU anuncia baja de restricciones a Cuba

Redacción

EEUU.- Estados Unidos anunció este lunes que una serie de restricciones a Cuba impuestas bajo la presidencia de Donald Trump, incluidos procedimientos de migración, transferencias de dinero y vuelos, serán más flexibles, informó el gobierno de Joe Biden.

“Con estas medidas pretendemos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Enfatizó que Washington sigue pidiendo a La Habana la liberación de opositores presos y el respeto de las libertades fundamentales del pueblo cubano.

El gobierno de Cuba, por su parte, calificó esto como un “paso limitado en la dirección correcta”, pero resaltó que eso “no modifica el embargo” vigente desde 1962.

“El anuncio del gobierno estadunidense es un paso limitado en la dirección correcta”, pero “ni los objetivos, ni los principales instrumentos de la política de Estados Unidos hacia Cuba, que es un fracaso, cambian”, indicó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.