Concluye vacunación de menores

Quedan dosis en módulos

 

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

La jornada de vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 14 años concluirá este lunes; sin embargo el biológico estará disponible en los centros de salud estatales y federales.
Con esta campaña se dio la cobertura en los 212 municipios, llegando a un total de más de 12 millones 300 mil vacunas entre primera, segunda y dosis de refuerzo a las distintas generaciones, dio a conocer el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Los últimos municipios en donde el biológico para inmunizarse contra el coronavirus se aplicará este lunes 16 en Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tonayán y Villa Aldama; en el resto la jornada se realizó de manera satisfactoria.
En la zona centro, la jornada de vacunación para los adolescentes que sin comorbilidades empezó el 6 de mayo en la ciudad de Orizaba, y tuvo lugar en las instalaciones del Técnológico Nacional de México, campus Orizaba.
Los días posteriores se extendió la jornada a los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan.
A los adolescentes de 12 a 14 años de edad, se les inoculó con la vacuna de la marca Pfizer; sin embargo durante esas mismas campañas también tuvieron la oportunidad de vacunar a rezagados, es decir todas aquellas personas de 15 a 17 años que no se habían vacunado.
Pero también para los mayores de 18 que van a iniciar la vacunación, se les aplicó de la marca Astra Zéneca, Cancino; y para los que fueron por su segunda dosis, esta fue de la misma marca que recibieron la primera vez.
Ladrón de Guevara señaló que la campaña de vacunación ahora será traslada a los Centros de Salud Estatales y Federales para continuar los esfuerzos por tener siempre disponible para la población el biológico anti COVID.