Buscan contribuir a la reinserción de PPL con pláticas y talleres en Puebla

Redacción

A través de pláticas y talleres, 387 personas privadas de su libertad (PPL) recibieron acompañamiento en su proceso de reinserción social durante el primer trimestre de 2022, informó la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Mediante estas acciones, los PPL adquieren conocimientos y habilidades que permitirán su reintegración satisfactoria a la sociedad en materia de desarrollo de plan de vida; preservación de la salud; habilidades laborales; aprovechamiento de redes familiares y sociales, y respeto a la legalidad, entre otras.

La cifra reportada representa un incremento de 27% con respecto al mismo período del año anterior, cuando se dio atención a 303 internos.

Además, en estos primeros tres meses del año en curso, se brindó atención con perspectiva de género a 42 mujeres, hecho que incrementó un 250% en comparación a 2021 cuando fueron asesoradas 12, esto en cumplimiento a los derechos aplicables en personas privadas de la libertad.

La Segob dio a conocer que también ofrecieron cursos de formación inicial dirigidos a funcionarios que integran los Comités Técnicos de los Centros Penitenciarios, regionales y municipales, con una cobertura del 100%.