Barza no pasa del empate

II Agencias

Getafe 0-0 Barcelona

El Barcelona y Getafe no se hicieron daño pero aseguraron sus objetivos en el 0-0 de este domingo. Los culés se afianzaron en el segundo lugar y firmaron su estadía en la Supercopa de España, mientras que el equipo de Madrid garantiza una campaña más en LaLiga.
La situación del Getafe haLas bajas, sobre todo en defensa, obligaron a Xavi a sacar una zaga de circunstancias formada por Alves, Lenglet, Mingueza y Balde. En el centro del campo Riqui acompañó a Busquest y Gavi mientras que en la punta Memphis y Ferran secundaban a Aubameyang. No se pueden sacar muchas conclusiones tal y como fue un partido cuyo único remate a puerta hasta el descanso fue un disparo lejano sin ningún peligro de Enes Ünal. El Getafe se mantuvo fiel a la sólida defensa de cinco que le ha llevado a la salvación siendo David Soria un mero espectador.
No sorprendió a nadie que la segunda parte comenzara con la misma tónica con la que se jugó la primera. Falta de intensidad, mucho centrocampismo y frenazo cuando el balón se aproximaba a las áreas. La salida de Ansu Fati a la hora de juego se esperaba como un soplo de aire fresco a un partido que estaba dormido. Pero ni por esas. Las ganas del canterano azulgrana se disiparon por la tendencia de un partido que no invitaba a salirse del guión.

Pie de foto: Barcelona lo intentó pero se topó ante un voluntarioso conjunto del Getafe.

Lesionado
Memphis Depya el holandés atacante del Barcelona, salió lesionado por lo que todo parece indicar que terminó su accionar con el conjunto culé esta campaña y probablemente salga del club.