Talento de exportación

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

El profesor orizabeño Claudio López Prado, es un talento de exportación, quien con cariño aporta en la vida de los futbolistas que actualmente forman parte del GEN (Generaciones Esmeraldas) del Club León en Lagos de Moreno, Jalisco.

Él se desarrolla como coordinador deportivo en este proyecto del conjunto de La fiera, que busca impulsar la formación académica de nivel secundaria y medio superior además del aspecto deportivo de los futbolistas.

Inicios

Sus inicios fueron como la mayoría de los niños en el balompié, sus padres lo llevaron aprender y poco a poco fue mejorando, llegando a hacer parte de varios equipos de Orizaba y la región que lo invitaban a jugar con ellos.

Más tarde su talento y sus ganas de sobresalir académicamente le permiten llegar a formar parte de Delfines UGM Mendoza dentro de lo que hoy es Liga TDP, al mismo tiempo en que realizó sus estudios de licenciatura en educación física.

Su paso como formador

Tras terminarse su tiempo por edad en el fútbol profesional y casi por concluir sus estudios en educación física, es invitado a formar parte del proyecto Gigantes Codimfut, en donde le brindan la oportunidad de vivir sus primeras experiencias como formador.

Su perseverancia y la calidad en su trabajo le permitió llegar a formar parte del club Tuzos Pachuca dentro del Centro de Alto Rendimiento, dando así el paso a nivel profesional.

“Actualmente estamos operando como coordinador deportivo, estamos en todo el proceso de gestión con un equipo de Tercera División del Club León, además con otro de una categoría formativa así como todos los procesos dentro del GEN León”, compartió.

Sin duda el poder enseñar lo que a él lo apasiona es un gran privilegio: “Cada uno de nosotros tenemos un don y para mí es algo maravilloso el poder formar a los chicos, el regales algo que tal vez en casa les falta, verlos alcanzar sus sueños y saber que a portaste algo” finalizó.

Su sueño

Espera jamás dejar de trascender y más adelante tener la oportunidad de ser parte de alguna Selección Mexicana de Fútbol en cualquier área, ya sea en el equipo de entrenadores, gestores o coordinadores.