Realizan cabalgata por San Isidro Labrador

SONY DSC

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Cuichapa, Ver – Con una cabalgata por las principales calles del municipio, jinetes de Cuichapa y la región escoltaron al santo Patrono San Isidro Labrador para venerarlo y pedirle por buenas cosechas durante el año, en vísperas de su festejo el 15 de mayo.

A pesar del intenso calor que azotó en la zona, centenares de jinetes, algunos de cuadras de Córdoba, Fortín, Cuichapa, entre otros municipios, participaron en el evento que duró más de dos horas de recorrido y algunos, mostraron el entrenamiento de sus caballos.

Acompañados de la banda Santa Cecilia de Calcahualco, los jinetes recorrieron gran parte del municipio y en algunos sitios, pusieron a bailar a los caballos, para darle un espectáculo a la población y enaltecer el evento, agradeciendo los parabienes que han recibido del Santo Patrono, San Isidro Labrador.

El alcalde, Juan Manuel Torres Camacho, encabezó el paseo a caballo, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, María Azucena León Montero y agradeció la presencia de jinetes de la región para sumarse a la cabalgata, en honor al Santo Patrono.

Destacó la presencia de dueños de caballos, foráneos, quienes participaron por el festejo a San Isidro Labrador.

La cabalgata salió del parque deportivo de Cuichapa, recorrió las principales calles de la cabecera municipal y cruzó por caminos de terracería para llegar a todos los rincones del municipio y que la población disfrutara de un mega evento que pasó sin problemas.

Ante la ola de calor, personal del Ayuntamiento, colocó varios puntos de entrega de líquidos para los jinetes participantes y evitar incidentes debido a las altas temperaturas.

Participantes del recorrido a caballo, destacaron el orden y las estrategias que se aplicaron para el desarrollo de la cabalgata ya que a pesar las condiciones climáticas, llegó hasta los lugares donde nunca antes había pasado.

“Es un evento, bien desarrollado y programado ya que no hubo contratiempos ni incidentes, Todo se realizó en orden y bajo fuerte vigilancia policiaca”, dijeron algunos participantes.

En el recorrido participaron jinetes locales y algunos pobladores de comunidades quienes, en burro o multa, se sumaron al recorrido por toda la cabecera municipal… “en el recorrido viene mi hijo en un burrito”, reconoció unos de los participantes.

El evento terminó con una comida para todos los participantes en la cabalgata y una rifa de regalos sorpresas, en agradecimiento por su asistencia al recorrido en honor a San Isidro Labrador.