Maestros del cine

Sócrates García (El profesor)
Sócrates García, personaje interpretado por Cantinflas, es uno de los docentes más famosos, al menos para el cine mexicano.
El profesor se caracterizaba por buscar lo mejor para sus alumnos, a quienes aconsejaba seguir estudiando para poder convertirse en personas de bien, y demostraba que pese a las adversidades -como el haberse quedado sin escuela- siempre habría una solución para seguir alimentando el intelecto.

Profesor Miyagi (Karate Kid)
Luego de que Daniel es severamente agredido por la banda de Cobra Kai, el profesor Miyagui lo entrena y le enseña sus habilidades de Karate de la forma más inusual. Lo pone a lavar carros, a lijar pisos de madera y a pintar su casa.
A pesar de que pareciera que el profesor Miyagui está abusando de la voluntad de Daniel, la verdad es que le muestra la mejor lección respecto a las artes marciales: no son un simple método para pelear, sino una forma de superarse a sí mismo.

John Keating (La sociedad de los poetas muertos)
John Keating, profesor de Literatura, pretende llevar nuevos métodos educativos a la prestigiosa Universidad de Welton, donde el principio básico es la disciplina.
Keating se vuelve un ejemplo a seguir para cuatro jóvenes rebeldes, a quienes les cuenta sobre “El club de los poetas muertos”. Ellos tratan de seguir los pasos de su maestro y crean su propia sociedad libre de los prejuicios, en la que no hay nadie que pueda reprimirlos.

Maestra Miel (Matilda)
Miss Miel es una de las maestras más recordadas en el cine ya que a pesar de las reglas que dictaba su tía, la directora Tronchatoro, ella se las ingeniaba para poder enseñar a sus alumnos de la forma correcta: sin maltratos ni humillaciones.
Asimismo decide adoptar a Matilda, una niña con poderes extraordinarios a la que no valoran en su casa, y juntas comienzan una nueva vida lejos de las personas que les hicieron daño.

Trevor Garfield (187)
Trevor Garfield trabaja en uno de los colegios más peligrosos de Estados Unidos, pero a pesar de eso él siempre busca que los alumnos se gradúen pues considera que es la única oportunidad que tienen de salir de los barrios en los que abunda la delincuencia.
A pesar de que un buen día es apuñalado por uno de los estudiantes, él regresa a trabajar con la firme decisión ayudar a sus pupilos cueste lo que cueste.

Eugene Simonet (Cadena de favores)
¿Qué pasaría si el mundo estuviera libre de prejuicios, de rencores y de malos sentimientos? Esto es justo lo que Eugent Simonet, maestro de Ciencias Sociales, busca enseñar a sus alumnos de séptimo grado a través de una “simple” tarea: dar una idea para cambiar el mundo y ponerla en práctica durante todo el año escolar.
Con esa tarea surge en uno de sus estudiantes la idea de formar una cadena de favores para que todas las personas ayuden a otros constantemente.

Severus Snape (Harry Potter)
A pesar de haber tenido grandes diferencias con Harry Potter, personaje principal de la saga mágica de J.K Rowling, Snape –maestro de Pociones, profesor de Defensa cinta las Artes Oscuras y Director de Hogwarts– desempeñó un papel importante en las dos guerras contra Lord Voldemort.
Tras la muerte de Albus Dumbledore, Severus juró que protegería a los estudiantes de Hogwarts de los mortífagos, que iban a tomar el control del Ministerio de la Magia, así como del colegio.

Dewey Finn (Escuela del rock)
Al empezar a ejercer como maestro de quinto grado, luego de usurpar la identidad de su amigo Ned Schneebly, Finn se da cuenta que no puede con el puesto de docente así que para pasar el rato mientras gana dinero por hacer “nada”, comienza a impartir clases de música a sus alumnos, con quienes termina participando en un concurso de bandas.
A pesar de que el final de Dewey Finn es un poco caótico, el distinguido profesor de música deja una importante lección a padres de familia y alumnos: la música y hacer lo que a uno le gusta es igual de importante que el estudio.

Elizabeth Halsey (Malas enseñanzas)
La peculiar Elizabeth Halsey es una maestra que no quiere ejercer su mayor responsabilidad: enseñar. Su único objetivo está enfocado en conseguir un marido multimillonario para que ella pueda vivir una vida de excesos entre la fiesta y el alcohol.
Conforme pasa el tiempo, Halsey se da cuenta que la fiesta no es lo único que importa y que, si bien no es buena ejerciendo como profesora, sí lo es como consejera escolar.

Terence Fletcher (Whiplash)
Terence Fletcher se posiciona como el docente más estricto de esta lista. Además de profesor, ejerce como director del mejor conjunto de jazz del Conservatorio de Música de la Costa Este.
Fletcher le hizo la vida imposible a Andrew Neiman, un baterista de jazz, con quien utilizo sus rigurosos métodos de enseñanza para sacar lo mejor del joven músico.