Identifican a oficial muerto en ataque

De la Redacción

Omealca.- Como Magdiel Alarcón, de 23 años de edad fue identificado el policía municipal, ejecutado anteanoche por sujetos armados cuando realizaba su recorrido de vigilancia, en motocicleta, por el primer cuadro de la ciudad.

El cuerpo del policía fue trasladado a su tierra natal para velarlo y darle cristiana sepultura después de ser identificado oficialmente por sus familiares.

La víctima tenía cinco meses en las filas de la Policía Municipal de Omealca y según se conoció, formaba parte del grupo de elementos del director de la dependencia preventiva, desde que fungía como delegado de Seguridad Pública del Estado.

El otro elemento que resultó herido, permanece grave, internado en un hospital de Córdoba, bajo vigilancia médica y de custodia de la Policía de Seguridad Pública del Estado.

Oficialmente se desconoce la identidad del policía, sólo se sabe que es foráneo igual que su compañero, quien murió durante el ataque cometido por sujetos armados.

La agresión a los policías causó una fuerte expectación de omealquenses ya que se conoció que los elementos agredidos no habían participado en detenciones ni tenían problemas con gente de la zona… “Son elementos foráneos que se sumaron a la Policía Municipal”, indicaron.

Ninguna autoridad ha dado una versión oficial sobre el estado de salud del oficial motopatrullero, sólo se sabe que sufrió varios balazos en las piernas y el cuerpo.

El ataque ocurrió la tarde-noche del viernes cuando dos oficiales motopatrulleros, se encontraban de recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad, en espera del cierre de comercios.

Cerca de las oficinas de la supervisión escolar de Jardines de Niños, fueron atacados por sujetos armados que viajaban, supuestamente, en camionetas oscuras con cristales polarizados.

Magdiel quedó tirado cerca un plantel educativo con varios balazos en el cuerpo y la cabeza que le provocaron la muerte al instante, no así su compañero, quien alcanzó a arrastrarse, después de recibir varios balazos en las piernas.

Durante la agresión, una mujer, de quien no se conoció nombre resultó con una herida en la cabeza.