Cumplen sin agua ¡tres semanas!

Habitantes de las colonias colonias Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y  Álvaro Obregón de Río Blanco señalan que sus situación es crítica; Municipio envía gratis pipas con agua

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Tres semanas sin agua en las colonias Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y Álvaro Obregón, zonas consideradas por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) como foco rojo ante  el desabasto y en donde se está distribuyendo a través de pipas.

Desde hace unos días la situación por la falta de agua en estas colonias es crítica, debido a que llevan días sin que se les distribuya y sus llaves están secas.

Los vecinos de las colonias Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y Álvaro Obregón en  las últimas tres semanas han recibido agua de las pipas que han recorrido constantemente las antes señaladas.

Y aunque algunos vecinos han señalado que es poca el agua que se les distribuye por parte de los encargados de las pipas, el Ayuntamiento ha informado que tienen indicación que se ha limitado por familia para que alcancé a la mayoría de vecinos.

Por lo que es uno de los servicios que diariamente brinda el Ayuntamiento desde hace tres semanas, en las colonias antes mencionadas de la ciudad, pues la CAEV debería estar ofreciendo este servicio, pero no cuenta con los recursos económicos para poder apoyar a sus usuarios.

– Las Haciendas también se suman a la petición de agua…
La noche del viernes, ante la problemática de falta de agua se sumaron alrededor de 150 familias de Las Haciendas que también padecen de desabasto.

Y tras al solicitud de los afectados, el ayuntamiento de término enviar pipas para la distribución del agua entre los vecinos, debido a que CAEV les ha dejado sin servicio, misma que hasta la mañana del sábado continuó y recorrió esa misma zona.

El servicio de agua que se encuentra distribuyendo el ayuntamiento, es totalmente gratuito, tanto para las colonias antes mencionadas como para la Unidad Habitacional Las Haciendas.

Es de recordar, que desde hace unas semanas, el alcalde Ricardo Pérez García afirmó que durante esta temporada, se estaría distribuyendo agua a las personas que más lo necesitan.