Clausura del Acuario de Veracruz es un tema político: Sergio Gil Rullán

Foto/ Acuario de Veracruz

Redacción

“Es obvio que es un tema político y es interés de este gobierno que busca apoderarse y corromper una institución que hoy sí funciona”, expresó el dirigente de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.

Además, Gil Rullán afirmó que las intensiones del Gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, son apoderarse del fideicomiso del Acuario, y la clausura temporal por parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) sería la excusa para apropiarse de la administración del lugar.

El coordinador naranja recordó que al mes de agosto de 2021, el Acuario de Veracruz presentó un saldo a favor de 71 millones de pesos. También recalcó que durante el 3er informe de Gobierno, se mencionó que el recinto obtuvo ingresos superiores a los 83 millones de pesos.

El gobernador veracruzano, señaló en una entrevista a medio locales que el gobierno no tiene interés de administrar el acuario, sin embargo no descartó la posibilidad de realizar una auditoria financiera.

Por su parte, la administración del Acuario de Veracruz, dijo este domingo que no trafica ni vende ejemplares, como lo han estado especulando, y aseguró que presentarán la documentación necesaria para demostrar la transparencia con la que se ha trabajado.