Sustituyen más de 150 árboles en mal estado en diferentes zonas de Tehuacán

Redacción

Más de 150 árboles han sido sembrados en diferentes colonias de Tehuacán como parte del “Programa de sustitución de árboles muertos urbanos” del gobierno municipal.

El objetivo es retirar árboles que han concluido su ciclo biológico y que se encuentran en muy mal estado, además de representar un peligro para la ciudadanía o para el arbolado.

Las autoridades explicaron que los ejemplares son retirados por completo y posteriormente se realiza la reposición con otras especies adecuadas según el espacio disponible.

Los árboles que se han sembrado a la fecha incluyen palo de rosa, pirul brasileño, limones, flor de mayo, guayabos, granados, cipreses, jacarandas, flamboyanes y ficus.

Las zonas donde se ha realizado la reforestación son la colonia Nicolás Bravo, los fraccionamientos Hacienda La Esperanza, Los Pinos; también el Centro Integral de Servicios (CIS), el edificio José María Morelos y el parque El Riego.

Estas acciones son realizadas por la dirección de Ecología y Medio Ambiente, cuidando la colocación de los árboles conforme a sus características fisiológicas en su edad adulta.