Se despide De Pumas

II Agencias

La novela entre Alfredo Talavera y Pumas llegó a su fin: el arquero decidió no renovar con los felinos, pese a los esfuerzos del club por retenerlo, por lo que continuará su carrera fuera de la institución. El Club Universidad fue el encargado de dar a conocer la noticia por medio de un comunicado, en el que detalla la oferta que le hicieron a Talavera para que siguiera en la institución, pero éste la declinó.
El Club Universidad Nacional A.C., comparte que ha venido trabajando desde hace meses en la renovación contractual de Alfredo Talavera, a quien se le ofreció un nuevo contrato de dos años con la institución, además de un sustancial incremento salarial. Pese a los esfuerzos de la directiva, el jugador ha decidido no permanecer en Pumas”, se puede leer en el comunicado de los auriazules.
Asimismo, Pumas dio a conocer la postura de Alfredo Talavera una vez que se consumó su salida del club: “Agradezco de antemano lo que hicieron por mí, ahora debo tomar esta oportunidad que se presenta en mi carrera y así culminar mi etapa como futbolista y continuar mi proyecto de vida”, expresó el guardameta de 39 años de edad, en el mismo comunicado difundido por los felinos.
Finalmente, los universitarios agradecieron el profesionalismo y entrega de Alfredo Talavera durante su estancia en el club, ya que durante los dos años en los que estuvo en Pumas, fue determinante para que el club pudiera disputar dos Finales: una de Liga y otra de Concachampions.

OFERTA
2 los millones de dólares que ahora cobrará con FC Juárez donde será su siguiente destino.

Bravos
El guardameta será un pilar clave en el proyecto fronterizo y comandado por Joaquín del Olmo en la dirección técnica, a la salida de Ricardo Tuca Ferretti. El traspaso de Talavera a Bravos de Juárez se da por una negociación que involucró 1 millón de dólares.