Por prostituir a su hija menor de edad, mujer irá 28 años a prisión

Redacción.

México.- Luego de que la autoridad judicial la hallara culpable de haber ofrecido a su hija de 13 años para mantener relaciones sexuales con un hombre como forma de pago a dinero que le habían prestado, Orquídea Saraí Reyes Bernal fue sentenciada a 28 años de prisión.

Se presume que los hechos comenzaron desde agosto de 2019 hasta noviembre de 2020, en la comunidad Ojo de Agua, municipio de Zinacantepec, en donde la mujer obligó a la menor a sostener relaciones sexuales con un hombre -identificado como Rosauro- a cambio de dinero.

Además se dice que esto ocurrió en al menos cuatro ocasiones; sin embargo, el 21 de noviembre de 2020 la madre se enojó con la menor, la golpeó y la corrió de la casa, por lo que se fue vivir con su abuela.

Cabe mencionar que la víctima contó lo ocurrido, por lo que la Fiscalía comenzó las indagatorias e identificó a los responsables, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Luego de que los elementos de prueba fueran analizados, un juez determinó sentenciar a la madre a 28 años y seis meses de prisión por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de la menor. También deberá pagar una multa y una suma de 33 mil 600 pesos como reparación del daño.