Musk paraliza compra de Twitter

Agencias

Después de toda la atención recibida por el que parecía ser una de las mayores operaciones bursátiles del año, Elon Musk confirmó que el acuerdo para comprar Twitter, valorado en 44 mil millones de dólares ”queda en suspenso”.

La decisión se produce a la espera de recibir los datos de la cantidad de cuentas falsas o de spam que existe en la red social.

Dijo que estaba esperando información “que respalde [el] cálculo de que las cuentas de spam o falsas representan menos del 5% de los usuarios”.

Las acciones de Twitter llegaron a caer hasta un 25% antes de la apertura oficial del mercado en Estados Unidos y con el inicio de la sesión el desplome se fue suavizando.

No está claro si este asunto podría desbaratar el acuerdo. Las acciones de Twitter y de Tesla se dispararon en direcciones opuestas: las de la red social perdieron un 18 por ciento, mientras que las de la automotriz, que Musk propuso utilizar para ayudar a financiar el acuerdo de compra, ganaron un 5 por ciento.

Según los términos del acuerdo, si Twitter o Musk se retiran de la operación, deberán indemnizar a la otra parte con 1 mil millones de dólares.

Los analistas especulan que Musk podría estar buscando renegociar el precio o incluso alejarse de la adquisición.

Twitter informó hace más de dos semanas que las cuentas falsas representaron menos del 5% de sus usuarios activos diarios durante los primeros tres meses de este año.

Musk, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ahora está examinando esa cifra.

Dan Ives, analista de tecnología de la firma de inversión Wedbush Securities, dijo que el tuit de Musk “convertiría este viernes 13 en un día de horror para Twitter”.

Dijo que Wall Street vería 3 posibilidades para este acuerdo: “Uno, que probablemente se deshaga, o dos, que Musk consiga negociar un precio del acuerdo más bajo, o tres, que Musk simplemente se retire del acuerdo pagando la penalización de 1 mil millones de dólares”.

Ives dijo que si Musk todavía decide seguir adelante con el acuerdo, “es probable que haya una renegociación clara sobre la mesa”.

PIE DE FOTO

¿Musk podría usar Twitter para incentivar los pagos en monedas volátiles y desprotegidas como Bitcoin?