Muere a balazos “El Águila” en San Pedro

De la Redacción

Córdoba.- Un hombre identificado como Roberto Carlos Martínez García, alias “El Águila”, murió a balazos en un enfrentamiento ocurrido en calles de la colonia San Pedro.

Además, una casa identificada como punto de venta de droga, fue cateada por policías estatales y detuvieron a un hombre con un arma de fuego, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Córdoba, por su probable relación con lo ocurrido.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:20 horas de ayer, cuando vecinos de la calle 21 entre avenidas 16 y 18, reportaron al 911 varias detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de inmediato activaron el operativo “Código Rojo” .

Persecución

Una primera versión refirió que dos civiles armados fueron vistos  corriendo detrás de otros dos, empezando el enfrentamiento a balazos una cuadra antes de donde quedó el cuerpo de “El Águila”, de 30 años.

Roberto Carlos fue alcanzado por las balas y cayó sin vida en la baqueta, junto a una camioneta y muy cerca de una lavandería, mientras que el otro sujeto lograba escapar.

Enfrentamiento

Anoche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer en un comunicado que en recorridos por la colonia San Pedro, los efectivos avistaron a dos personas sospechosas, que al acercarse para una inspección, uno de ellos sacó un arma y disparó contra los elementos, sin lograr lesionar a alguien, por lo que al repeler la agresión, fue neutralizado Roberto Carlos “N”.

Además, confirmaron la detención de Andrés Joaquín “N”, quien agredió con una navaja en el antebrazo a un policía, asegurándole 27 dosis de metanfetaminas, un arma de fuego y una navaja.

Catean casa

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, los elementos de la SSP ingresaron a una vivienda con fachada blanca, donde les indicaron que se habían escondido los atacantes.

Ahí aseguraron plantas de marihuana, así como diversos artículos que fueron sacados en una bolsa negra y subidos a una patrulla.