Matan a policía y dejan grave a otro en Omealca

De la Redacción

Omealca.- Un motopatrullero de la Policía Municipal fue ejecutado a balazos y otro más resultó herido, durante un ataque consumado por hombres armados que viajaban en dos camionetas con cristales polarizados, en la avenida Cuauhtémoc entre Benito Juárez e Hidalgo, a menos de 100 metros del Palacio.

Uno de los policías quedó tirado bocabajo con varios disparos que le provocaron la muerte al instante. Su compañero terminó en una banqueta, a unos 30 metros de su motocicleta, con varios balazos que lo mantienen hospitalizado en Córdoba.

Durante el ataque, una mujer resultó con una herida en la cabeza, presuntamente por agresión con objeto contundente.

La balacera desató una fuerte movilización de la Policía Municipal, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que activó el Código Rojo en la región para la cacería de los agresores.

Emboscados

La SSP confirmó que el ataque fue realizado por sujetos que viajaban en dos camionetas negras con cristales polarizados.

La emboscada a los policías ocurrió alrededor de las 19:20 horas de ayer, cuando dos oficiales motopatrulleros realizaban su recorrido en el área comercial, y a unos metros de la calle Benito Juárez fueron interceptados por un grupo armado que viajaba en camionetas oscuras.

Los delincuentes brincaron de las bateas y abrieron fuego contra los oficiales, quienes perdieron el control de sus motocicletas y cayeron al pavimento.

Los gendarmes trataron de encarar a sus agresores, pero uno recibieron varios balazos en varias partes del cuerpo y cráneo que le provocaron la muerte al instante a uno de ellos.

El otro elemento avanzó varios metros con dirección a la Comandancia, pero terminó herido de las piernas y tirado en una banqueta, donde minutos después fue auxiliado por sus compañeros.

Los delincuentes rafaguearon el lugar y escaparon hacia la carretera estatal Omealca-Matatenatito y se abrieron paso disparando al aire en varias ocasiones.

Movilización

Todos los elementos en guardia corrieron en apoyo de sus compañeros y por radio pidieron la presencia de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en el municipio.

Personal de Protección Civil Municipal atendió al policía lesionado y cuando pretendían trasladarlo a una clínica, el vehículo de rescate no funcionó y el paciente tuvo que ser subido a la batea de una patrulla.

La Policía Municipal acordonó el área para preservar la escena del crimen y pidió la presencia de las autoridades ministeriales para las diligencias e investigaciones necesarias.

La Fiscalía General del Estado inició anoche un expediente por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables en agravio de un policía municipal.