Investiga Bienestar Animal casos de violencia extrema contra dos perros

Redacción

Dos casos de perritos que sufrieron violencia extrema en Momoxpan y San Jerónimo Caleras en días pasados, son investigados por la Secretaría de Medio Ambiente a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA).

En Momoxpan, el presunto agresor fue un trabajador del sector eléctrico, quien a decir de testigos, le clavó un desarmador en la cabeza a una perrita argumentando que esta lo había atacado; los hechos ocurrieron el 11 de mayo.

La perrita de nombre Pucca, recibió atención médica, pero finalmente murió a consecuencia de la lesión, según documentó la usuaria Monty Angela en su página de Facebook.

Un día después ocurrió un caso más en calles del fraccionamiento El Roble I, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, donde un sujeto atropelló a un can que descansaba frente a un auto.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el acusado sale de una vivienda para abordar su auto, pasa junto al perrito que estaba echado frente a la unidad color rojo, se sube y arranca, pasando sobre el can.

Según un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente, el can arrollado está en tratamiento y bajo observación veterinaria.

La dependencia aseguró que está utilizando todos los elementos legales a su alcance de colaboración y denuncia, para que, de comprobarse, los agresores sean castigados conforme a derecho.