Clima caluroso en la mayor parte del país

Redacción.

México.- Se esperan lluvias para 21 entidades, así lo informó la Comisión Nacional del Agua. Las precipitaciones serán de diferentes intensidades y estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

De igual forma, informaron que el clima vespertino será de caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a 45 grados en regiones de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Además las precipitaciones serán originadas por canales de baja presión y la entrada de humedad desde ambos océanos. Habrá zonas del país con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y probables tolvaneras.

Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por otra parte un sistema anticiclónico mantendrá el clima de caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde en la mayor parte de México.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados: Chihuahua (occidente y sur) y Durango (noroeste).

Temperaturas máximas superiores a 45 grados: Chihuahua (noreste y suroeste), Sinaloa (norte) y Nayarit (noreste).

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Baja California (norte), Sonora (noroeste y sur), Michoacán, Guerrero y Campeche.