Celebran a Nuestra Señora de Fátima

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Al celebrar la eucaristía en honor a Nuestra Señora de Fátima, el obispo Eduardo Cirilo Carmona Ortega, recordó que el mal solo puede vencerse con el bien.

Y es que todos nos quejamos de la guerra en Ucrania, pero muy cerca de nosotros ocurren las peores aberraciones, dijo al referirse a la violencia en México.

Este viernes en la parroquia de San José Obrero, el obispo Eduardo Carmona Ortega celebró la misa en honor a Nuestra Señora de Fátima, quien es oficialmente reconocida como la Virgen del Rosario.

Y es que ayer se cumplieron 105 años de las apariciones a tres niños en Fátima, Portugal, por lo que al relatar estos acontecimientos, Carmona Ortega enfatizó el valor de la bondad y el bien ante todo pecado.

El prelado recordó que, como antes, el mal está presente en las guerras, más en estos momentos con el conflicto entre Rusia y Ucrania, ante ello invitó a la feligresía a no olvidar lo que se padece en México.

”Todos nos quejamos de lo que sucede en Ucrania pero muy cerca de nosotros, terriblemente cerca de nosotros suceden las peores aberraciones, de crueldad, de maldad, de violencia”, externó en homilía al referirse a México.

Expuso que el mundo requiere de un equilibrio por lo que consideró que el mal no se vence por medio de la denuncia, sino con acciones contra ella, ”el mal no se vence por la fuerza de la denuncia, sino por hacer el bien”.

Al final de la eucaristía, decenas de feligreses hicieron un recorrido con la imagen de Nuestra Señora de Fátima por la colonia San José Obrero, llevando velas en mano.