Repuntan contagios de covid en Orizaba

La Secretaría de Salud, informó que al 22 de abril, tras finalizar las vacaciones, se han registrado 27 casos y 2 decesos por covid

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Tras el término del periodo vacacional el pasado 22 de abril, la Secretaría de Salud (SS) ha registrado un mínimo repunte de casos de Covid-19. En Orizaba de esa fecha hasta el día de hoy, se han confirmado 27 casos positivos de coronavirus y dos decesos.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, hasta antes del período vacacional, en Orizaba se habían confirmado un total de 9 mil 274 casos de Covid-19 y 441 muertes desde el inicio de la pandemia hasta el 8 de abril.

El período vacacional fue del 11 al 22 de abril, y aunque se continuaron los procesos de vacunación contra el virus a diferentes grupos de edad de la población, también se abrieron muchas actividades y se quitaron restricciones.

Durante el periodo vacacional, únicamente se confirmaron 8 casos de covid. De acuerdo a los datos oficiales consultados, desde el 12 de marzo ya no se habían registrado defunciones.

Al concluir el periodo vacacional, los casos empezaron a subir, aunque en menor proporción.

El 22 de abril, último día de asueto, se confirmaron 9 mil 282 casos positivos en la ciudad. De esa fecha hasta el día de hoy, ya van 9 mil 309 confirmados, lo que significa que en ese periodo se registró un ligero aumento en los casos positivos contabilizando un total de 27.

Así también, las muertes por Covid-19 volvieron a presentarse en Orizaba, desde el 27 de abril hasta ayer se han contabilizado 2 decesos por esta enfermedad.

A pesar de que durante el periodo vacacional se realizaron diversos eventos religiosos, culturales, artísticos y turísticos, se pudo observar que hubo gente que conservó sus medidas preventivas como el uso del cubrebocas.

Aunque el repunte de casos es mínimo, esto podría obedecer también a que muchos ciudadanos ya cuentan con sus esquemas completos de vacunación lo que propicia que los contagios sean menos graves.