Reconocen labor de 2,461 maestros

Armando Landa

Corresponsal

Xalapa.- Un total de 2 mil 461 docentes de todo el estado recibirán este 15 de mayo, en el marco de los festejos del Día del Maestro, reconocimientos y estímulos económicos por 30 y 40 años de servicio ininterrumpido en las aulas.

La ceremonia se efectuará el domingo próximo en el Word Trade Center de Boca del Río y será presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en la que estará acompañado por autoridades educativas y dirigentes de los distintos sindicatos magisteriales.

Serán condecorados 296 maestros con la medalla federal: “Ignacio Manuel Altamirano” por 40 años de labores; y 32 docentes con la medalla estatal “Carlos A. Carrillo”, también por 40 años de servicio frente a grupo.

Asimismo, 1,102 maestros recibirán la presea federal “Rafael Ramírez”, por 30 años y más de trabajo ininterrumpido; y 1,031 docentes obtendrán la presea estatal Enrique C. Rébsamen por cumplir 30 años de labor educativa.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) destaca que el otorgamiento de las medallas y un estímulo económico a estos 2 mil 461 profesores de toda la entidad, es en reconocimiento a su trayectoria laboral como docentes por 30 y 40 años frente a grupo.

Cabe resaltar que dicho festejo al magisterio veracruzano, en ocasión del Día del Maestro se reactivó luego de haberse suspendido durante dos años (en el 2020 y 2021) a causa de la pandemia por el Covid-19.

SIDE

a maestros   .b.alazo

Darán

el bono

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), cubrirá en tiempo y forma la primera quincena de mayo junto con la prestación  que representa “un extra” a todo el magisterio veracruzano con motivo del “Día del Maestro”, informó la Oficialía Mayor.

Al respecto, la SEV junto con la Secretaría de Finanzas y Planeación, en coordinación con la federación a través del Fondo Nacional de Educación, dispersarán el recurso para más de 130 mil maestros federalizados y estatales en Veracruz.