Frenan la ‘creación de empleos’

En sesión del 25 de abril, el Cabildo de Río Blanco negó la instalación a empresa que supuestamente crearía 300 puestos laborales; culpan a la Síndica

De la Redacción

Río Blanco.- Al menos seis ediles incluida la sindica única del Ayuntamiento de Río Blanco Janett Paola Del Valle Lara se abstuvieron de votar en cabildo y negaron la instalación de la empresa “Servicios Darkobit S. DE R. L.” que traería crecimiento y empleos al municipio. El apoderado legal, interpone queja ante dependencias estatales por negligencia e ineptitud.
Con fecha del 4 de mayo del 2022, David Pérez Gutiérrez en su carácter de apoderado legal de la empresa emitió una denuncia ante la “Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con hechos de Corrupción y cometidos por Servidores Públicos” por los hechos probablemente delictuosos, cometidos por Janett Paola del Valle Lara, síndica de Río Blanco.
El cual procedió a denunciar bajo el instrumento Público notarial número 28585, pasado ante la fe de la titular de la notaría pública número 15 con residencia en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Se específica que el Ayuntamiento de Río Blanco, Veracruz entró en sesión ordinaria de cabildo el pasado 25 de abril de 2022 para aprobar un proyecto de la iniciativa privada a consideración de los ediles, solo dos dieron su voto a favor a la solicitud planteada por la empresa y seis de ellos quedando en la abstención.
Entre ellos, Janett Paola Del Valle Lara, síndica de Río Blanco, Veracruz; en donde dicha abstención trae como consecuencia, el frenado así del desarrollo y la economía de la zona, negando la instalación de una empresa nueva en la región que traería crecimiento y desarrollo en Río Blanco y la creación de nuevos empleos para los rioblanquenses, se dio a conocer.
Provocando que la empresa sufriera pérdidas económicas con trámites que no se toman en cuenta, exponiendo así, la ineptitud de la plantilla laboral que el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, tiene como administradores públicos para resolver temas de carácter importante, violando el artículo 37 fracción XI de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.
La abstención de votar por parte de la funcionaria incumple también el artículo 115 fracción XXIX y viola los principios de legalidad y eficiencia en dicho artículo, por lo que ante tal circunstancia, la empresa afectada interpuso una queja también ante la Procuraduría de Gobernación del Estado y ante la Contraloría Estatal por negligencia e ineptitud de la antes mencionada.
El apoderado legal de la antes señalada, también presentó una denuncia con la carpeta 328/2022/TA ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa interpuso en la vía ordinaria juicio contencioso administrativo en contra de la autoridad.
“Con respecto a la sesión ordinaria de Cabildo con número 27, de fecha 25 de abril del 2022, signada por ediles del H. Ayuntamiento Constitucional del municipio de Río Blanco, Ver. en la que se determinó:
“… no procede el otorgamiento de cambio de uso de suelo de preservación ecológica (PE) sin coeficiente de uso de suelo a zona industrial ligera (ZIL) no contaminante, con coeficientes COS 0.80 Y CUS 3.00 al inmueble ubicado en calle José Joaquín Herrera, número 38 Colonia Venustiano Carranza: propiedad de la moral servicios Darkobit S. de R. L… “, se detalla en el documento.
Por lo anterior, están solicitando un juicio de nulidad, con la finalidad obtener una modificación, suspensión o una nueva resolución que beneficie en lo que a sus intereses convenga.