“Estrena” Puebla dos nuevos vuelos al Pacífico mexicano

Puebla cuenta con dos nuevos vuelos semanales a destinos en Guerrero. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

El Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” amplió la conexión aérea con dos vuelos semanales con destinos a Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, ambos en Guerrero.

Juan Ignacio Rosello, director comercial de Aeromar, destacó que el vuelo a Acapulco será los días lunes y viernes, mientras que el servicio a Ixtapa-Zihuatanejo será jueves y domingo.

Indicó que esta oferta es una muestra de la reactivación turística a nivel nacional y de manera particular en Puebla, también que los vuelos se realizarán con aeronaves ATR 42-600, con capacidad para 72 y 48 pasajeros.

Estimó trasladar a 1 mil 500 pasajeros al mes en ambas rutas y no descartó que la aerolínea abra una frecuencia adicional, en caso de que la demanda de viajes incremente.

Por su parte, el administrador del aeropuerto, Guillermo Javier Aguilera Castillo, manifestó que junto con autoridades estatales, se han creado estrategias para promover la conexión aérea con diversas regiones del país, muestra de ello es la llegada de nuevos destinos como el que ofrece Aeromar, lo que representa una franca recuperación después de la cancelación o suspensión de por lo menos ocho vuelos, desde y hacia Puebla, provocada por la pandemia de COVID-19.