Esconde lluvia los ¡baches de CAEV!

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Región.- La intensa lluvias registrada la tarde del miércoles, dejó al descubierto la ineficiencia de los trabajos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), debido a que los escurrimientos en las calles cubren los grandes baches y aberturas por “reparaciones”, ocasionando la caída de vehículos y siendo una trampa para transeúntes.
Así lo denunciaron ciudadanos y vecinos de calles de Ciudad Mendoza, luego de que se diera a conocer a través de redes sociales el incidente ocurrido con una camioneta, la cual en la calle Matamoros a la altura del lugar conocido como los maiceros cayó en un agujero que dejaron los trabajadores de CAEV.
Y es que los inconformes señalan que no sólo esa calle se encuentra en mal estado, son innumerables calles las que se encuentran con grandes aberturas por “reparaciones de fugas” y por los trabajos del proyecto de “Las Tres Villas”.
“Esto parece campo minado, por que tenemos que sortear los baches para evitar caer en ellos, y cuando el agua se acumula no se llegan a ver”, señalaron los denunciantes.
Afirman que el lodo, la tierra y las piedras han originado problemas a los automovilistas que derrapan sus vehículos al frenar en algunas intersecciones, y se debe a que el agua de lluvia se acumula en las calles.
Y es que los baches pueden causar daños a los vehículos, desde la ponchadura de una llanta, inestabilidad y volcadura del vehículo, hasta daño en el motor, con afectaciones económicas a los conductores.
“Es un verdadero peligro, porque no ponen señalamientos o medidas de seguridad para que la gente vea que no debe circular por ese lugar y por eso han ocurrido accidentes”, da conocer una vecina.
Y es que remarcan que aunado a los trabajos de Las Tres Villas, cuándo existen fugas de agua, arriba personal para abrir las calles y banquetas y después de “reparar” no vuelven a cerrar ni dejar como estaba la calle pavimentada, en muchos casos solo ponen tierra.
Por lo que no descarta la idea de unirse y protestar ante las malas condiciones en las que han dejado las calles, debido a que no se han pavimentado como debe de ser después de que las abrieron, y no ha sido el único incidente, pues reconocen que personas han sufrido golpes y caídas.
Y hasta alcantarillas en mal estado, cómo la ubicada en avenida 19 Mariano Escobedo de la colonia Central Obrera.