Aun no teníamos acuerdo con gobierno federal: Vocera de Vulcan

Redacción

Quintana Roo.- La vocera de la empresa, Vulcan Materials, Janet Kavinok, informó que no hubo ningún engaño al gobierno federal porque estaban en etapa de negociaciones y no se había llegado a un acuerdo para detener los trabajos en el sitio.

En entrevista para el medio Milenio, la Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa dijo que no se llegó a ningún acuerdo, como aseguró el secretario de gobernación, Adán Augusto López.

Dijo que no existió jamás un acuerdo vinculante en papel y que se estaban discutiendo los puntos para llegar a dicho trato, cuando repentinamente dieron la noticia de que ya existía y debían parar la explotación del lugar.

Además, agregó que no explotan esos terrenos por concesión de ningún tipo, son propietarios de la tierra desde 1986 y que solamente renuevan permisos periódicamente de forma legal.

La vocera concluyó asegurando que a pesar de las acciones del gobierno federal, están en la mejor disposición de continuar con las pláticas para acordar tratos que los beneficien mutuamente e incluso  ayudar en la aportación de materiales para el Tren Maya.