Acusan acoso laboral en el Hospital ‘Yanga’

De la Redacción

Personal médico del Hospital General de Córdoba Yanga denunció un presunto hostigamiento y acoso laboral por parte del director Roberto Carlos García, lo que aseguran ya causó “desbandada” de especialistas en pediatría, neurocirugía y medicina interna que afecta a enfermos que deberán viajar a Xalapa y Veracruz.

Además acusan que el nosocomio está siendo desmantelado, pues algunas áreas no tienen mantenimiento.

De manera anónima, el personal afectado envió a esta redacción su inconformidad y preocupación ya que hay áreas sin médico, por ejemplo: fin de semana sin internista y sábados sin pediatra.

Indicaron que, la semana pasada Carlos García convocó a una junta a pediatras del hospital, argumentando que la productividad del área de Pediatría estaba mal; se comentó que el problema era de estadística y cómo capturaban la información.

“Sin embargo, amenazó a todos los pediatras con cambiarlos de hospital y cambiarles el horario, argumentando que lo podría hacer por represalias; para esto se hace acompañar del área jurídica del hospital para amedrentar al personal; persiste el acoso”, acusaron.

Abundaron que, el directivo se apoya con el jefe de personal -del cual omitieron su nombre- con el propósito de que éste último los vigile si andan por los pasillos o salen a comprar a los puestos o a la tienda; afirmaron que por esa causa les han levantado actas administrativas.

“El personal ha decidido pedir licencias, ya que el acoso es extremo; la problemática es mayúscula ya que hay áreas que se han quedado sin médicos. Así mismo se sigue sin medicamentos y le siguen pidiendo a los familiares material para ser operados”, aseveraron.

Se buscó la versión de Roberto Carlos García, director del Hospital, pero no fue localizado.