Ultimátum a Juan Martínez por el ‘basurero’

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Vecinos dan revés al proyecto del Centro de Transferencia en Homex. Con una marcha por las calles del centro y una reunión con el alcalde Juan Martínez  Flores y tres regidores, habitantes de diversas colonias de dicha zona dejaron en claro su inconformidad a la instalación de una obra que albergaría basura pues consideran sería un riesgo para la salud.

“Va a apestar, según van a dar mantenimiento a las máquinas, pero si no hay agua para nosotros, qué le van a dar mantenimiento”, dijo molesto uno de los manifestantes.

Al término de la reunión, los vecinos advirtieron que de no tomar en cuenta sus demandas, harán marchas y cerrarán calles.

‘No queremos

el basurero’

Ayer, en punto de las 9:00 horas, un contingente de vecinos provenientes del fraccionamiento  Colinas de San José (Casas Homex), San Martín, Colonia Esperanza y de la localidad de San José de Tapia marcharon rumbo al Palacio Municipal.

Con lona y cartulinas en mano, expresaron su repudio a la instalación del Centro de Transferencia proyectada cerca de Colinas de San José. “No queremos el basurero, queremos escuelas, queremos salud”, coreaban en la marcha.

Al arribar al Palacio Municipal, los vecinos fueron recibidos por las autoridades municipales, entre ellos el alcalde Juan Martínez Flores que en días pasados aseguró que sí se había consultado a los vecinos para el Centro de Transferencia.

En el Salón Central, los quejosos dialogaron, además del alcalde, con los regidores primero, tercera y décima, quienes refirieron que se tienen indicaciones que la basura no puede estar más de 24 horas en el Centro de Transferencia, “de este modo no habría foco de infección”.