Reparan fuga en Tetla

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

A partir de este jueves se espera la regularización normal del servicio de agua potable a los 15 mil habitantes de Fortín, tras la reparación de la fuga en la línea de conducción de Tetla, en el municipio de Chocamán.
El director de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Fortín, Jesús Chama Cedillo, informó a los usuarios de las comunidades de Santa Lucía Potrerillo, Monte Blanco, Monte Salas y de la colonia San José, que ayer lograron concluir los trabajos de reparación a la tubería, a la que le cayó una roca gigante. Sin embargo, será hasta hoy que los tanques de almacenamiento se llenen en toda su capacidad.
“Ante la dificultad que presentó el terreno donde se ubicó la fuga, personal de Operación y Mantenimiento de CASF trabajó arduamente para reparar el tubo y será en el transcurso de la tarde del miércoles 11 de mayo que se restablezca paulatinamente el servicio de agua en las colonias antes mencionadas”, precisó.
La paramunicipal fortinense enfatizó que esta vez se trató de un incidente por causas climatológicas, sin embargo, aseveró que en cada uno de los trabajos programados para el mantenimiento de la red hidráulica que así lo amerite, se avisará a la población de manera oportuna para que tome sus precauciones.
“Agradecemos la comprensión por las molestias que estas situaciones generan porque atravesamos una escasez de agua, pero es necesario atender estos inconvenientes por muy mínima que sea la fuga y agradecemos el esfuerzo de nuestros compañeros que incluso se arriesgan para que podamos garantizar el recurso hídrico a los hogares”, expresaron.