Preparan festejos a San Isidro Labrador

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Cuichapa.- Con eventos eclesiásticos, culturales y artísticos, la feligresía cuichapense festejará al Santo Patrono San Isidro Labrador, del 13 al 15 de mayo.

El evento religioso inició con la novena al patrono de los agricultores a quien, rinden tributo y ofrendarán parte de las cosechas que se logran en los campos del municipio.

San Isidro Labrador nació alrededores de Madrid, hacia el año de 1080-1130. Santo español, patrono de la Villa de Madrid y de los agricultores. Aunque no se tienen demasiados datos biográficos sobre el santo, parece ser que vino al mundo en el seno de una familia humildísima, poco antes de la reconquista de Madrid, en una casa situada donde en la actualidad se halla la calle de las Aguas. Quedó huérfano muy pronto, así que el joven Isidro se buscó el sustento con trabajos como el de pocero hasta que finalmente se empleó como labrador.

Cuichapa al igual que otros municipios y comunidades de la región, veneran al Santo patrono, a quien ofrendan sus cosechas o agradecen por todos los beneficios que obtienen cada año para el sustento de su familia.

Mientras la iglesia, realiza rosarios y homilías en honor a san Isidro Labrador, las autoridades municipales, festejarán con eventos deportivos, culturales y artísticos durante tres días.

El alcalde, Juan Manuel Torres Camacho destacó que la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador, se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios, ya que el coronavirus sigue activo a nivel mundial.

El evento arrancará el viernes eventos deportivos, una exposición artesanal y presentación de la reyna de la feria.