Organizan rodada por el ‘Mes Azul’

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

La Distinguished Gentleman’s Ride llegará a Córdoba.

Se trata de decenas de motociclistas que buscan concientizar a la ciudadanía que los hombres también enfrentan problemas propios de su género, como el cáncer de próstata, el suicidio, entre otros.

Con fecha programada para el 22 de mayo cuando decenas de motociclistas crucen el Centro Histórico a mediodía, el anfitrión de esta rodada, Gerardo de Velasco, recordó que la Distinguished Gentleman’s Ride nació en Australia y tiene presencia en todo el mundo.

Señaló que tras las restricciones por la pandemia, en noviembre les fue imposible hacer alguna actividad pues es cuando se conmemora el “Mes Azul” dedicado a los problemas de los varones.

Mencionó que por ello, en esta ocasión con la rodada desean hacer conciencia sobre los padecimientos masculinos que muchas veces son infravalorados, entre ellos el cáncer de próstata y los suicidios.

Vesridos de etiqueta y también acompañados por sus parejas, este grupo de motoclicistas, además de lucir sus máquinas motorizadas, pretende visibilizar los problemas de los varones con respeto y compromiso.

Gerardo de Velasco consideró que si bien es un paso adelante atender los problemas de género de la mujer, es necesario también recordar que los hombres se enfrentan a otros que incluso pueden ser más alarmantes y olvidados.