Les aguan la ida

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Polémica arbitral y una intensa lluvia fue lo que se predominó ayer en el duelo de cuartos de final de ida en el que Delfines UGM empató 1-1 con Club Deportivo Muxes, en el estadio Universitario de Nogales.
Minutos antes de arrancar el juego comenzó la tormenta acompañada de relámpagos, a pesar de ello inició sin retraso; sin embargo el agua así como la intensidad de las jugadas generaron momentos muy ríspidos.
Un descuido en el último minuto (44) por parte de la defensiva mendocina, le brindó la oportunidad a Muxe de quedar frente al arquero y anotar, retirándose al descanso 1-0 abajo, en medio de la molestia de los aficionados quienes pedían falta.
Para el complemento, Delfines se presentó más aguerrido y con autoridad consiguió al minuto 59 igualar los cartones 1-1 en botines de Giovanni Barojas, explotando en las gradas la emoción por parte de los aficionados que los alentaron a cada momento.
Minutos más tarde, una jugada peligrosa generó un conato de bronca al 67 y dejó saldo de dos expulsados, uno por cada bando.
Con 10 jugadores ambos equipos pelearon por el gol del triunfo, pero a pesar del esfuerzo y que Mendoza llegó en varias ocasiones no concretó la anotación, cerrando con empate.
Para este fin de semana, los dirigidos por Adrián Becerra Tapia visitan a Muxes en el Estado de México en lo que será un partido a morir al tener obligatoriamente que ganar para continuar en el certamen.

Así jugó

1. Eliel Marcos
2. Xadji Cruz
4. Josep Heredia
7. Oswaldo Calleja
8. Rodrigo Barojas
9. Jorge Cancino
10. Eduardo Chico
11. Gael Velasco
15. Etianne Cortés
20. Giovanni Barojas
21. Herlan Camacho

DT Adrián Becerra Tapia.

2
expulsados, uno por cada equipo