Firman Ayuntamientos convenio con la CEDH

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Región.- Los Ayuntamientos de Nogales y Río Blanco firmaron un Convenio de Colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz (CEDH) para la debida aplicación de los derechos, garantizando el respeto, protección, aplicación y defensa de los derechos humanos para los habitantes de los municipios.

En Río Blanco

Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz (CEDH), el presidente municipal, Ricardo Pérez García y la síndica única, Janett Paola del Valle Lara, firmaron el Convenio de Colaboración con la Comisión, para dar pauta a la unión interinstitucional en beneficio de la población de Río Blanco.
Tras la aprobación del Cabildo, el Ayuntamiento de Río Blanco une esfuerzos institucionales para realizar acciones de protección y difusión en materia de derechos.
La funcionaria estatal explicó que con este mecanismo se busca generar acciones concretas desde el Ayuntamiento, DIF e Instituto Municipal de la Mujer, entre otras dependencias locales, para que desde la función pública se vele por el pleno respeto de los derechos de todos los ciudadanos.
Las autoridades municipales se mostraron en la mejor disposición de colaborar y coadyuvar con la CEDH, para ejercer sus funciones al igual que todos los servidores públicos del Ayuntamiento, respetando, garantizando y promoviendo los derechos constitucionales, como lo marca la Carta Magna en su artículo 1°.
Por su parte, el alcalde Ricardo Pérez García refrendó que para su gobierno local es prioridad garantizar los derechos de todas y todos los rioblanquenses, a través del servicio público y la atención de los funcionarios hacia los ciudadanos para escucharlos, atenderlos y resolver sus demandas.

En Nogales

Asimismo, la funcionaria de Derechos Humanos arribo al municipio de Nogales, en donde el alcalde Ernesto Torres Navarro y la síndica única Silvia Castillo Rivas, se unieron al compromiso de trabajar interinstitucional en acciones de protección y difusión en materia de Derechos Humanos.
Ante la presencia de funcionarios municipales y regidores, Torres Navarro hizo la invitación a reforzar la observancia de los Derechos Humanos y juntos poder decir que en Nogales se consolida una cultura de respeto, y para lograrlo es necesario la participación de cada uno desde su ámbito de competencia, actuando siempre conforme el marco normativo.
Por ello, afirmó que se buscará generar implementar políticas que promuevan y difundan los derechos ciudadanos, pues como ayuntamiento se tiene que cumplir una de las obligaciones que es el protector y garante de los Derechos Humanos.
Agradeció a Matzumoto Benítez la visita al municipio, quienes de esta manera se refuerzan los lazos para el pleno respeto de los derechos de todas y todos los nogalenses.