Exigen investigar “violación” a niña

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Decenas de personas se manifestaron afuera del inmueble del DIF de Córdoba para protestar por la falta de agilidad en el caso de una menor que presuntamente fue agredida en el parque de San José

Agencias

Para exigir un alto al abuso infantil, alrededor de 40 personas, entre hombres y mujeres, marcharon la tarde de este miércoles desde el parque de San José a las oficinas del DIF bajando por un carril de la avenida 11.

La colectiva feminista KoOlem, en la manifestación afuera del inmueble del DIF fue para protestar por la falta de agilidad en el caso de una menor que presuntamente fue agredida en el parque de San José.

Ralentizando el tráfico vehicular, el contingente gritó durante su caminar consignas contra lo que llaman el “patriarcado”: “somos malas y podemos ser peores”, principalmente.

Las feministas mencionaron que este organismo asistencial en Córdoba tiene abierta una investigación de la que hasta el momento no se han tenido avances.

Los manifestantes caminaron sobre la avenida 11 hasta las instalaciones del DIF municipal, donde gritaban consignas como un mensaje de protesta para exigir resultados sobre la investigación adecuada del presunto abuso de la menor, caso que conmocionó a la población al darse a conocer vía redes sociales.

Escoltados por dos patrullas de Tránsito municipal, “la colectiva” se colocó en las afueras del DIF municipal recordando el supuesto caso de violación de un menor de edad en los baños de San José, aunque el DIF invitó a la población a no difundir desinformación en redes sociales ya que no se registró ninguna denuncia.

Las integrantes de este colectivo piden se investigue la identidad y se resguarde la menor. También se analicen los videos de cámaras de seguridad de casas y/o comercios que se observan en la periferia del parque.

Al manifestarse en las oficinas del DIF municipal acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se mostraron omisos a las acciones de los manifestantes.