Enfrenta la ansiedad con una conferencia

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

La ansiedad es uno de los problemas más frecuentes en la sociedad moderna. Nuestro modo de vida gira en torno a pensamientos orientados al futuro y la previsión de problemas, que no siempre tienen una probabilidad real de aparecer, por ese motivo el psicólogo José Luis Mayet ofrecerá su conferencia “Respira” el 3 de junio.

“Si querernos ser compasivos con nosotros mismos, liberarnos de culpa y tomar responsabilidad sobre nuestra vida lo hacemos a través del entendimiento y el manejo de nuestros pensamientos y nuestras emociones”.

El psicólogo señaló que todo ello acaba constituyendo estados de ansiedad, depresión o bienestar en función de la autoestima que tengamos.

“El cómo nos vemos o validamos, hará que sepamos o no tener las herramientas necesarias para enfrentarnos al día a día”.

La ansiedad es una enfermedad real, que debe atenderse con un profesional pues decir solo “échale ganas” no es suficiente, pues en ocasiones las personas no tienen ni el más mínimo grado de empatía.

Durante este evento el psicólogo presentará una plática motivacional sobre las causantes de inestabilidad emocional, hablando desde su experiencia, no solo como profesional de la salud, sino también como padre, hijo y amigo, desde la calidad como ser humano, para entender cómo vivir en libertad y disfrutar cada día.