Comparten expertos historia de Orizaba

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

 

Después de dos años de pandemia y con el fin de compartir un poco de la historia de nuestro Pueblo Mágico, el Ayuntamiento de Orizaba en conjunto con un grupo de expertos realizarán el conversatorio “Puentes Coloniales del Río Orizaba”.

Los historiadores a participar en este evento son el maestro Armando López Macip, Alejandro López Macip, Antonio Kirban y José Luis Reneaum Alcocer.

Orizaba es también conocida como la “Señora de los puentes”, cuenta con 15 puentes sobre los cuales han pasado décadas de historia y bajo sus arcos se ha deslizado el eterno y monótono canto del agua.

Armando López Macip mencionó, que los conversatorios ya los habían realizado antes de la pandemia y que afortunadamente han tenido muy buena respuesta por parte de los orizabeños, señaló que la primera edición fue sobre los túneles de Orizaba y se espera que las próximas semanas se realice una segunda edición.

“Este evento es muy significativo, porque volvemos después de 2 años a hacer un evento presencial en la Casona del Archivo Municipal”, comentó.

Dicho evento será realizado el 13 de mayo en el Archivo Municipal de Orizaba ubicado en Sur 9 número 224 a las 18:00 horas y el acceso será totalmente gratuito.