Afirma el Estado que contribuirá a esclarecer los hechos violentos ocurridos en la Sierra

Redacción

Tras el enfrentamiento entre pobladores de Coyomeapan y policías estatales, donde murieron tres personas, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que contribuirán con las autoridades competentes para esclarecer lo ocurrido.

“Lamentamos profundamente los hechos de violencia que ocurrieron la tarde del 9 de mayo entre policías estatales y habitantes del municipio de Coyomeapan”, expresó.

El mandatario confirmó la muerte de tres personas de sexo masculino, entre ellas un menor de edad, además de otros tres heridos, también que estos hechos fueron consecuencia de una “rivalización total al estado de derecho”.

Aseguró que los responsables de estos hechos serán sancionados con apego a la Ley.

Manifestó que la Fiscalía está realizando diversas diligencias, aplicando la necropsia/autopsia, pruebas de radiozonato, entre otras, a fin de revelar la naturaleza de lo ocurrido y se deslinden responsabilidades.

“Expreso mi profundo dolor a los familiares, a los vecinos, a los amigos de las personas fallecidas”, añadió, también que están abiertos a contribuir al esclarecimiento de los hechos y a aceptar las resoluciones de las autoridades.