Viva Aerobús aumentará sus vuelos en el AIFA

Redacción

CdMx.- La empresa, Viva Aerobús, dio a conocer que aumentará en un 150% su actividad en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir del 15 de julio.

Este aumento en las operaciones se debe al acuerdo que se estableció con el gobierno federal, lo que llevará a la empresa a tener 70 vuelos a la semana en el AIFA.

En un comunicado, la aerolínea detalló que los destinos hacia los cuales abrirá vuelos serán Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, los que se suman a Guadalajara y Monterrey, que opera desde el pasado 21 de marzo.

“La aerolínea, así, sumará 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en un año. De esta manera, Viva Aerobus se convierte, al día de hoy, en la aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto”, indicó.

La empresa  destacó que los vuelos se haran con unidades Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas.

La ruta hacia Acapulco desde el AIFA tendrá dos vuelos a la semana con un precio que inicia en 89 pesos más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en viaje sencillo.

Mientras que la ruta hacia Puerto Escondido, Oaxaca contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA.

En el caso de los vuelos desde el AIFA con destinos a Acapulco y Oaxaca, operarán dos vuelos a la semana; en el caso de Puerto Escondido, tres vuelos a la semana y Cancún y La Habana, Cuba, tendrán un vuelo diario.