‘Son Madres amor, valor y fuerza’

Ayer se realizó el festejo a las mamás de Ciudad Mendoza, donde se dio una distinción
a la señora Carmelita Romero, al ser la mamá más longeva del municipio con 101 años

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- En el marco del Día de las Madres, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el Monumento a la Madre y reconocieron a la mamá más longeva y la más joven del municipio.
Para agradecer y reconocer por su esfuerzo y dedicación a las mamás mendocinas, la Coordinación de Educación a cargo de la maestra Teresa Ortigoza Flores, realizó un homenaje en el Monumento a la Madre.
En el evento la señora Carmelita Romero Olvera recibió la distinción de los integrantes del Cabildo por ser la mamá más longeva con 101 años de edad y Gabriela de Jesús Rodríguez como la mamá más joven con 17 años.
Maricruz Reyes Montiel, directora del preescolar Nezahualcóyotl de la comunidad de Ocotla, dedicó unas palabras a las mamás de la zona indígena del municipio.
“Me permito hablarles a una guerreras, mis madres de familia, quienes llegan muy temprano a la escuela con una hermosa bayeta y blusa de satín, siempre manos recias, fuertes, con las que hacen tortillas en tiempo exacto para la hora del recreo.
Se van a lavar al río, y con ese mismo tiempo exacto llegan a recoger a los niños a la hora de salida, de verdad no sé cómo lo logran, pues llegan también con una inmensa carga de leña y siempre puntuales.
“Qué bella esencia la de mis madres de familia, pues además llevan con valor y fuerza de los hechos biológicos del embarazo y el parto, después cargan a su bebé a las espaldas en todo momento, a eso llamo la amorosa crianza de sus hijos”.

Visitan a mamá
en el panteón
Con motivo del Día de las Madres el panteón municipal recibió mantenimiento previo a la celebración y extendió su horario de 7 de la mañana a 7 de la noche para recibir a los mendocinos.
En el panteón el párroco de Santa Rosa de Lima, Alejandro Cruz Márquez, ofreció una misa para las madres en vida y aquellas que dejaron el plano terrenal; pidió inculcar a los niños, valores humanos y cristianos, y el aprecio a la memoria de los antepasados, el cariño por quienes ya descansan en paz para cuidar sus recuerdos y sepulturas.
Con mariachi se dedicaron las mañanitas a las mamás, mientras los visitantes, realizaban la limpieza de las sepulturas y depositaban flores depositaban flores.

Rifan regalos
en Facebook
Por su parte el DIF organiza diferentes dinámicas dónde invita a participar a las mamás a través de su página de Facebook para ganar diferentes premios a lo largo de la semana.
En tanto que la celebración por el Día de las Madres se llevará a cabo este este día en las canchas de la Civer a las 16 horas con grandes sorpresas para las mamás mendocinas.