Los vinculan a proceso por el secuestro de un joven en 2018

Los detenidos enfrentan nuevos cargos por secuestro agravado; habían sido detenidos en 2019. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Pedro Tiburcio “N” y Kevin Eduardo “N”, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de secuestro agravado.

La Fiscalía de Puebla dio a conocer que el 18 de diciembre de 2018, privaron de su libertad a un joven cuando se dirigía a una ranchería a bordo de su camioneta Lincoln, con placas de Tabasco.

Los señalados exigieron para su liberación 3 millones de pesos y la entrega de cinco vehículos, sin embargo, se logró negociar un pago de 920 mil pesos y dos camionetas, lo cual se entregó en el estado de Veracruz.

Por fortuna, la víctima fue liberada posteriormente en el municipio de Acatzingo, Puebla.

La Fiscalía continúo con las investigaciones, incluyendo entrevistas, análisis de información, reconocimiento de persona por fotografía, entre otros, determinando la posible responsabilidad de Pedro Tiburcio “N” y Kevin Eduardo “N” en el secuestro.

Ante ello, el agente del Ministerio Público solicitó audiencia de formulación de imputación contra ambos señalados, quienes ya se encontraban en prisión desde enero de 2019 al ser detenidos en un operativo de rescate de una víctima de secuestro en Rafael Lara Grajales.

Con los elementos probatorios expuestos, los indiciados fueron vinculados a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de secuestro agravado.

Ambos enfrentarán nuevos cargos mientras continúan el procedimiento jurídico del primer hecho.