Imparten pláticas a pobladores sobre cuidado ambiental

Pobladores de 21 municipios de Puebla participaron en las pláticas sobre la conservación de la naturaleza. (Foto SMADSOT)

Redacción

Con la finalidad de generar mayor conocimiento y compromiso de la población sobre la conservación de la naturaleza, la Secretaría de Medio Ambiente impartió pláticas a unas 650 personas de 21 municipios de la entidad.

Las 29 pláticas se intensificaron entre marzo, abril y lo que va de mayo, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).

A través de la Dirección de Gestión de Recursos Naturales y Biodiversidad, técnicos de la dependencia impartieron dos pláticas sobre fauna urbana, cinco referentes a la importancia de las áreas naturales protegidas y 22 pláticas de prevención y combate de incendios forestales.

Los municipios más susceptibles a sufrir incendios forestales, entre ellos Ajalpan, Amozoc, Cañada Morelos, Coxcatlán, Ixtacamaxtitlán, Juan N. Méndez, Nealtican, Nicolás Bravo, Palmar de Bravo, San Antonio Cañada, Chilac, Miahuatlán, Tehuacán, Tepexi, Tlacotepec, Xochitlán y Zapotitlán, registraron la mayor participación con 340 asistentes.

También han participado ayuntamientos y Protección Civil estatal y municipal en las reuniones con la comunidad, mismas que tienen el objetivo de generar, en conjunto, acciones de cuidado al medio ambiente, sobre todo en época de calor y sequía, cuando se registran mayor número de incendios que ponen en riesgo la integridad de la población y dañan los recursos naturales.