Gritan mamás por ausencia de hijos

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Cambian mamás día de fiesta por lucha para hallar a sus hijos. Marcela Zurita Rosas, coordinadora del Colectivo de familiares de desaparecidos “Madres Luna” acusó que no hay avances por parte de la Fiscalía General de Veracruz.

Ayer el colectivo recordó que no para todas fue día de fiesta, pues ante la pérdida de familiares no descansan por encontrar a sus seres queridos.

En el marco del Día de las Madres, su mensaje fue claro: “Este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!”.

“Nosotros no celebramos desde que sufrimos la pérdida de nuestros hijos, nosotros conmemoramos y lo que hacemos este día es dar el grito de dolor, el grito por la ausencia de nuestros hijos”, dijo Zurita Rosas, quien en compañía de familias recorrieron el Centro para exigir el regreso de sus desaparecidos.

Portando una gran manta con los rostros de desaparecidos se manifestaron afectados de Río Blanco, Mendoza, Orizaba, Nogales, Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac; Zurita recordó que más de 100 familias integran el colectivo, “diario se agregan 2 a 3 familias”.

Dijo que no hay avance en las investigaciones de la Fiscalía, y que en el país no debería existir ni las desapariciones ni la inseguridad.  Aseguró que desde que nació el Colectivo, hace tres años, ha crecido en un 70 por ciento la cantidad de desaparecidos.