En Fortín se quedan unos 15 mil sin agua

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba  

Hidrosistema de Córdoba confirmó que no habrá servicio de agua en algunas zonas tras publicar en sus redes sociales el aviso de la suspensión del servicio “debido a trabajos de reparación por una fuga en línea de conducción […] Nuestro organismo labora en la avería para restablecer el servicio a la brevedad posible. Agradecemos su comprensión”. 

En el caso de Fortín, se estima que unas 15 mil personas padezcan por la falta del líquido, por la misma causa, según refirió el director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Jesús Chama Cedillo, cuyo personal trabajará en conjunto con la paramunicipal de Córdoba.  

“Desde ayer (lunes) presentamos una ruptura en la línea principal que abastece a cuatro lugares, en la parte norte de Fortín. Programamos los trabajos de manera que se hagan lo más rápido, pero se van a quedar sin servicio Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas y San José”, señaló.  

El funcionario solicitó la comprensión de los ciudadanos y agradeció el apoyo de los agentes municipales de los puntos afectados, al referir que la línea de conducción se ubica sobre el cerro en el municipio de Chocamán, lo que complica los trabajos, los cuales tienen que realizarlos con precaución para no exponer al personal que estará trabajando en ello.  

“Sabemos que la falta de agua es por el tema de estiaje, que hacemos un gran esfuerzo para atender a los usuarios y agradecemos.

 

ASÍ LO DIJO

Son cuestiones climatológicas. Nos cayó una roca gigante que rompió la parte del tubo y eso causó la fuga. Exhortamos a la comprensión ciudadana y a no alarmarse”.

Jesús Chama Cedillo,

Director de la CASF.