Capacitan a prestadores de servicios de Tehuacán, Caltepec y Zapotitlán Salinas

Productores, restauranteros, cocineras y otros más, acudieron a la capacitación. (Foto Turismo Puebla)

Redacción

Prestadores de servicios de Tehuacán, Zapotitlán Salinas y Caltepec, participaron en el curso “Aromas y sabores del mezcal” y “Maridajes del mezcal”, organizado por la Secretaría de Turismo.

Durante cuatro fines de semana, 46 productores mezcaleros, artesanos, cocineras tradicionales, restauranteros y hoteleros, adquirieron conocimientos para profesionalizar su operación, ya sea al producir la bebida, comercializarla o incluso introducirla en la oferta de los servicios turísticos que brindan.

Martín Carrillo, productor y representante de mezcaleros de la zona mencionada, destacó que esta es la primera ocasión en que reciben apoyo por parte de las autoridades y que los cursos de la Secretaría de Turismo llegan hasta su localidad.

Afirmó que fue una gran oportunidad para conformar una comunidad mezcalera de la región de Tehuacán, además de conocer su producto, darle valor y comercializarlo correctamente.

Recomendó a otros productores aprovechar los cursos, programas y asesoría que el Gobierno del Estado ofrece, a través de la Secretaría de Turismo, una vez que son convocatorias abiertas en las que todos pueden participar y obtener beneficios, como el de cambiar la perspectiva que cada participante tiene de sus productos para revalorarlos y colocarlos en un mercado que pague su precio correcto a fin de permitirles vivir dignamente.