Aumentarán oferta de vuelos en AIFA

Agencias

Las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas trasladarán todas las operaciones tipo chárter y de carga que actualmente se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la nueva terminal área Felipe Ángeles, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

La dependencia indicó que esta migración se haría de inmediato; sin embargo, señaló que hasta dentro de tres meses se podrá recibir carga internacional debido a que aún no se cuenta con las instalaciones fiscales y aduanales requeridas.

De igual forma, informó que aquellas compañías aéreas que tengan adeudos de más de un año en impuestos aeroportuarios, de combustibles y de otra naturaleza deberán cesar operaciones en la terminal capitalina y buscar otro aeropuerto.

Los lineamientos forman parte de un acuerdo que las Fuerzas Armadas, la SICT y la Segob alcanzaron con las autoridades aeroportuarias y las tres principales aerolíneas del país, Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus tras una reunión celebrada este lunes.

Otro de los puntos alcanzados en la reunión de este lunes, es alcanzar más de 100 operaciones diarias, iniciando la primera etapa el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre, en el AIFA.

Se informó que no existe ningún decreto relativo a restringir las operaciones en el AICM.

Finalmente, se acordó trabajar estrechamente entre las distintas dependencias gubernamentales, particularmente con los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), las aerolíneas y los organismos nacionales e internacionales de la industria aérea, con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio seguro y confiable en los cielos del territorio nacional.