Vacunación intensiva en 6 municipios

 

A partir de este martes y hasta el viernes se aplicarán
las dosis contra el covid-19 para niños de 12 a 17 años
en Río Blanco, Nogales, Ixtac, Atzompa y Xoxocotla

Lucy Rivas A.
Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

Región.- La Secretaría de Bienestar en conjunto con la Secretaría de Salud habilitaron módulos de vacunación contra el covid-19 en el Centro de Salud de Río Blanco, en instalaciones del Palacio Municipal de Nogales, y en el Auditorio Municipal de Ixtaczoquitlán con la finalidad de inmunizar a los niños y y adultos que aún falta por recibir alguna dosis.
En el Centro de Salud de Río Blanco se han instalado un módulo en donde se estará vacunando miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de mayo a los niños de 12 a 17 años que no han recibido ninguna dosis; de 8:00 a 15:00 horas, y deberán presentar su CURP y acudir acompañado de un adulto.
En el caso de que sean estudiantes de la Escuela Secundaria Mártires de 1907, y acudan a vacunarse en uno de estos días y tengan que asistir a clases presenciales, deberá presentar su comprobante de vacunación para que se le pueda justificar su falta.

Vacunan en el Palacio
municipal de Nogales
Desde ayer y hasta el 13 de mayo, en el pasillo de la entrada de Palacio municipal, se instalará un módulo de vacunación para niños de 12 a 14 años, así como para las demás personas de otros rangos de edad que falten de completar su esquema de vacunación.
Este lunes, se instaló y arribaron varios menores de edad, quienes hicieron fila para recibir la dosis también se continuará vacunando a rezagados, niños de 15 a 17 años que falten de completar el esquema, así lo confirmó el director de Salud municipal, Felipe Pérez Romero.
Invitan a la población de 18 años o más para completar segunda dosis AstraZeneca, Pfizer y Sinovac. Y los que falten del primer refuerzo de 18 a 60 años con cuatro meses cumplidos. Aplicarán CanSino a personas de 18 años y más que no tengan ninguna vacuna; en horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, deben tener previo registro en https://mivacuna.salud.gob.mx, CURP deL menor e ir acompañado del padre o tutor, que también tendrá que identificarse.

IXTAC
En este municipio será únicamente este martes 10 de mayo que se realice la jornada de vacunación en horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde para inocular a los infantes de las 32 localidades, pero cabe destacar que al tratarse de menores de edad es importante acudir acompañado de un adulto.
La sede es el Auditorio Municipal, ubicado en Norte 13 numero 333 barrio San José de la Cabecera Municipal de Ixtaczoquitlán, casi a contra esquina de la planta de tratamientos de aguas residuales Firiob.
Deberán llevar una identificación oficial con fotografía del padre o tutor, comprobante de domicilio, así como lapicero con tinta azul.
Si por alguna razón el menor de edad no se pudiera movilizar hasta la sede de vacunación es importante proporcionar los datos de nombre completo, dirección, número telefónico y motivo por el cual no se puede trasladar, por whatsapp a este número telefónico: 2723351289; y se le enviará la brigada móvil Correcaminos para que lo inoculen.
En esta jornada también se estarán vacunando a rezagados niños y niñas de 15 a 17 años que falten de vacunarse o completar su esquema de vacunación.
También serán vacunados rezagados de 18 años o más para completar su esquema de vacunación de Astra Zéneca, Pfizer o Sinovac; y se estará aplicando el segundo refuerzo para mayores de 60 años de edad con 4 meses cumplidos; y Cancino a personas de 18 años de edad o más que no tengan ninguna vacuna.