Marchan reporteros en protesta de las 2 Periodistas asesinadas en Cosoleacaque

Redacción

Veracruz.- En la zona centro y sur de Veracruz se dieron marchas para protestar por la inseguridad que se vive en el estado, donde ayer fueron asesinadas dos reporteras en Cosoleacaque.

Los periodistas marcharon por las calles de Córdoba, Orizaba, y Minatitlán exigiendo justicia y más protección para su gremio, además de pedir se investigue el asesinato de olas dos periodistas.

Pidieron al gobernador, agilice el esclarecimiento de estos crímenes, ya que bajo su administración van siete asesinatos a periodistas durante el 2022.

En Córdoba los manifestantes marcharon frente a las instalaciones de la policía municipal así como también recorrieron el centro, en Orizaba se dio el mismo recorrido por parte de los reporteros que se manifestaron.

En Minatitlán fueron acompañados por Ramiro Mollinedo, hermano de la periodista asesinada Yesenia Mollinedo, este acudió con el contingente de periodistas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mollinedo, pidió no busquen sembrar drogas en el vehículo donde asesinaron a su hermana y su compañera porque desde hace año y medio había estado recibiendo amenazas que fueron reportadas a las autoridades para que le dieran protección.