Detalla SSP agresión a estatales en Zoquitlán

Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Redacción

Agentes de la Policía Estatal fueron agredidos por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, en terrenos de la jurisdicción de Zoquitlán, informó Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública de Puebla.

Precisó que los hechos ocurrieron la tarde de ayer, al filo de las 18:00 horas con pobladores de Coyomeapan, cuando cinco patrullas estatales realizaban un recorrido de vigilancia.

Indicó que una persona con apariencia de campesino, alertó sobre una camioneta roja con sujetos armados a bordo, por lo que se movilizaron y en un camino de terracería que conduce de Zoquitlán a Coyolapa, a la altura de la desviación a las cabañas, detectaron la unidad.

El conductor de la camioneta al ver la presencia policial, embistió a una de las patrullas, dañándola, además, comenzaron a disparar contra los efectivos.

La camioneta roja se echó de reversa e impactó a otra patrulla, luego intentó escapar por una brecha, pero el camino fue cerrado por otra patrulla; el conductor hizo maniobras y chocó con otra unidad policial y luego se atascó en un montículo de arena.

Los ocupantes bajaron de la unidad y mientras disparaban, corrieron hacia la maleza para escapar.

En el lugar se contabilizaron nueve personas, una de ellas que presentaba heridas por arma de fuego.

Cruz Luna expuso que por un momento cesaron los disparos, logrando controlar a ocho sujetos, sin embargo, momentos después comenzó una nueva agresión desde diversos puntos de alrededor, por lo que los uniformados se replegaron, dejando en el lugar una patrulla dañada.

El funcionario indicó que los hechos delictivos están siendo denunciados en la Fiscalía de Puebla, también que durante la refriega se logró el aseguramiento de tres armas, una tipo escopeta, un revólver y un rifle.

Aclaró que según el parte de novedades, no se tenía reporte de muertos, solo heridos.