Cumplen vecinos, mejora recolección de basura

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- A una semana de que inició oficialmente la recolección de basura nocturna, han disminuido las calles y esquinas que amanecían con basura, el exhortó a la población es para que contribuya y evite sacar la basura fuera de los horarios de recolección.
“En los recorridos que hemos tenido la ciudadanía sí esta respondiendo; por ejemplo de ocho calles sólo tres amanecen con basura en las esquinas, es en lo que tenemos que trabajar con la ciudadanía”, agregó Ayerith del Carmen Gámez Rodríguez, coordinadora de Limpia Pública.
Destacó que con la recolección nocturna y la del horario habitual, ahora la población dispondrá de seis días a la semana para sacar sus desechos; en horario de 7 a 15 horas y por la noche de 19 a 23 horas.
Para que la población conozca las rutas que estarán dando el servicio en sus colonias, la coordinación de Limpia Publica y Servicios Municipales ha realizado al menos cuatro reuniones con los presidentes de colonia y jefes de manzana para explicarles la logística de recolección que se ha implementado y de esta manera ellos lo comuniquen con mis vecinos y se evite la acumulación de basura en las esquinas.
“La prioridad de esto es que ya no amanecieran las esquinas con basura, hay calles que están amaneciendo completamente limpias, esperemos que conforme avancen los días sea más notorio”.
La ruta que realiza la recolección los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, recibirá el servicio los días martes y jueves por la noche; la otra ruta que recorre las colonias los días martes, jueves y sábado por la mañana, recibirán el servicio nocturno los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que los sábados y días festivos la recolección únicamente será por las mañanas.
“Les recordamos a los ciudadanos que ahora tienen 6 días para sacar la basura y lo pueden hacer ya sea en la mañana o por la noche, el propósito de esto es que ya no dejen la basura en la esquinas, si no que pueden sacarla al paso de la unidad; Los invitamos a contribuir para recuperar la Ciudad Mendoza de hace unos años que se mantenía limpia, necesitamos hacer mayor conciencia ambiental”.