Trasladarán 25% de operaciones al AIFA por incidente del 7 de mayo

Redacción

CdMx.- El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, informó que trasladarán 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Estas acciones, según lo dicho por el titular de la SICT, es para evitar más incidentes aéreos, como el registrado este fin de semana, donde dos aviones pudieron haber ocasionado un accidente debido a una mala indicación del controlador aéreo.

En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario comentó: “El proyecto de toda la escala metropolitana es que regresemos al plan original de hace mucho tiempo, de que tengamos los vuelos de toda la masa de la metrópoli distribuidos en cinco aeropuertos: AIFA, AICM, Puebla, Cuernavaca y Toluca”.

Con respecto a lo sucedido, el 7 de mayo expresó que se debió al fallo de dos controladores aéreos, debido al cambio de turno.

“Es un error que ya confirmamos que sí, desgraciadamente, fue el controlador. (…) Por la grabación que se presentó, posiblemente hay un tema que estamos ahorita checando, y que me lo tienen que confirmar, y es que si en ese momento hubo cambio de turno. Uno que dio el paso no fue el mismo que dio la bajada. Tenemos que checar eso, porque entonces aquí hay dos responsables”, dijo.